Asociación Eucharistia

Fines de la Asociación

La Asociación Eucharistia es la entidad sin ánimo de lucro en la que el portal Misas.org está enmarcado. Conforme consta en el Artículo 3. Fines. de sus estatutos, estos son los fines que persigue:

La Asociación tiene como fin fomentar la práctica de la fe católica facilitando el acceso a los sacramentos, y muy especialmente al Sacramento de la Eucaristía.


Asimismo, la Asociación ve en el ecumenismo una fuente de inspiración, pues toda forma de entendimiento y conciliación ha de ser atendida, siempre que no entre en contraposición al fomento del bien común o vaya en contra de la práctica de la fe católica.


La Asociación reconoce que su forma principal de operar es por medios electrónicos y más concretamente mediante el uso de Internet.


Compatible con los fines anteriores, se contempla la colaboración con otras entidades sin ánimo de lucro cuyos fines sean compatibles. Se incluye especialmente el fomento de las tecnologías y medios tecnológicos que faciliten las actividades de la Asociación.

Registro y fundamentos

Fundada el 22 de noviembre de 2019 conforme al Derecho de Asociación vigente en España. Está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, Sección 1ª / Número Nacional: 620021. Por lo tanto, su ámbito de actuación es todo el territorio Español.

La Eucaristía es fuente y cumbre de toda la vida cristiana, como indica la Constitución Dogmática Lumen Gentium, sobre la Iglesia, en el punto 11. De ahí parte el interés y la motivación en nuestro quehacer.

Dado que el fin principal de la asociación es facilitar el acceso al sacramento de la Eucaristía, toma su nombre de este sacramento. La palabra "Eucaristía" viene del griego Euxaristia, que en latín se expresa como Eucharistia, tal como da título a la encíclica del Papa Juan Pablo II, Ecclesia de Eucharistia. Por esa razón la palabra que da nombre a la asociación se escribe sin tilde.

Somos una asociación sin ánimo de lucro y las donaciones son destinadas al fomento de los fines propios. El sostenimiento de la entidad jurídica, el mantenimiento técnico, los servicios de desarrollo informático y los servidores, suponen unos gastos que hay que atender, por este motivo agradecemos cualquier aportación económica por pequeña que sea. (Ver Cómo donar).

Si bien la Asociación Eucharistia es una entidad sin ánimo de lucro, para que nuestros donantes puedan deducirse las aportaciones que nos hagan, es preciso que la asociación tenga reconocida la utilidad pública, y aún estamos en ese proceso.

Entre tanto, podemos emitir certificados de donaciones como justificante de cualquier aportación recibida, pero dichas aportaciones no serán deducibles. Si ha realizado alguna aportación y desea el certificado de donaciones correspondiente, no dude en contactar con nosotros indicándonos sus datos personales: nombre y apellidos, NIF y dirección completa.