Qué es Misas.org

El web de las misas

La página web Misas.org surge en 1999 para facilitar la asistencia a la Santa Misa y la práctica de los demás sacramentos. En una sociedad cada vez más interconectada, el disponer de una herramienta que facilite la localización por internet de las iglesias y sus horarios de culto es algo que no podía faltar. Misas.org vino a cubrir esa necesidad.

La actualización de la información se realiza a diario por un equipo de colaboradores, además de los sacerdotes que actualizan la información de sus templos. El proyecto web ha ido evolucionando con el paso del tiempo, para cubrir lo mejor posible las necesidades de las parroquias y sus fieles, y está a cargo de la Asociación Eucharistia. La asociación es sin ánimo de lucro y tiene como fin fomentar el acceso a los sacramentos, y muy especialmente al Sacramento de la Eucaristía.

Misas.org en tu móvil

Desde junio de 2020, Misas.org es una aplicación web que sigue los estándares PWA (aplicación web progresiva, en inglés Progressive Web App). Por tanto, se puede instalar en dispositivos que soporten este estándar como ordenadores Windows con el navegador Chrome y en dispositivos Android. En otros dispositivos pueden crearse enlaces a su dirección en Internet: https://misas.org.

Por lo tanto ya no tenemos App. En su formato actual la aplicación siempre está actualizada, sin que sea necesario descargarse nada, y está adaptada a todo tipos de dispositivos, incluyendo tablets y móviles. Las actualizaciones son frecuentes y no necesitan que el usuario haga nada para usar la última versión.

Para tener un icono de acceso directo a la aplicación Misas.org, puede seguir estos pasos:

iOS (Apple)

  1. Borrar el antiguo icono.
  2. Abrir Safari y acceder a la web que se deseea añadir.
  3. Pulsar el botón de compartir (el icono central de la barra inferior).
  4. Seleccionar "Añadir a la pantalla de inicio".
  5. Aparecerá el nombre por defecto de la página web, pero se puede cambiar.
  6. Pulsar "Añadir".

Android (Google)

  1. Borrar el antiguo icono.
  2. Abrir el navegador y acceder a la web que se desee añadir.
  3. Pulsar el botón de ajustes (los tres puntitos arriba a la derecha).
  4. Seleccionar "Añadir a la pantalla de inicio".
  5. Por defecto aparecerá el nombre de la página web, pero se puede cambiar.
  6. Pulsar en "Añadir automáticamente".

Alexa (Amazon)

Disponemos de skills para dispositivos compatibles con Alexa. Son del tipo "resumen de noticias" y puede acceder a ellos desde el enlace skills de Alexa.