Asociación Eucharistia

Si bien el portal Misas.org existe desde el año 1999, la Asociación Eucharistia es mucho más reciente. Fue fundada el 22 de noviembre de 2019 conforme al Derecho de Asociación vigente en España. Está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, Sección 1ª / Número Nacional: 620021. Su ámbito de actuación es por tanto todo el territorio de España.

La Asociación Eucharistia es la entidad sin ánimo de lucro bajo la que el portal Misas.org está enmarcado. Conforme consta en el Artículo 3. Fines. de sus estatutos, estos son sus fines:

La Asociación tiene como fin fomentar la práctica de la fe católica facilitando el acceso a los sacramentos, y muy especialmente al Sacramento de la Eucaristía. Asimismo, la Asociación ve en el ecumenismo una fuente de inspiración, pues toda forma de entendimiento y conciliación ha de ser atendida, siempre que no entre en contraposición al fomento del bien común o vaya en contra de la práctica de la fe católica. La Asociación reconoce que su forma principal de operar es por medios electrónicos y más concretamente mediante el uso de Internet. Compatible con los fines anteriores, se contempla la colaboración con otras entidades sin ánimo de lucro cuyos fines sean compatibles. Se incluye especialmente el fomento de las tecnologías y medios tecnológicos que faciliten las actividades de la Asociación.

La Eucaristía es fuente y cumbre de toda la vida cristiana, como indica la Constitución Dogmática Lumen Gentium, sobre la Iglesia, en el punto 11. De ahí parte el interés y la motivación en nuestro quehacer.

Dado que el fin principal de la asociación es facilitar el acceso al sacramento de la Eucaristía, toma su nombre de este sacramento. La palabra "Eucaristía" viene del griego Euxaristia, que en latín se expresa como Eucharistia, tal como da título a la encíclica del Papa Juan Pablo II, Ecclesia de Eucharistia. Por esa razón la palabra que da nombre a la asociación se escribe sin tilde.

Gracias a estar constituidos como asociación y carecer de ánimo de lucro, podemos recibir legalmente donaciones, que serán destinadas exclusivamente al fomento de nuestros fines. Sostener la entidad jurídica, así como el mantenimiento técnico, los servicios de desarrollo informático y los servidores nos generan gastos que debemos atender mes a mes. Por este motivo agradecemos cualquier aportación económica por pequeña que sea: Cómo donar.

Si bien la Asociación Eucharistia es una entidad sin ánimo de lucro, para que nuestros donantes puedan deducirse las aportaciones que nos hagan, es preciso que la asociación tenga reconocida la utilidad pública. En el ánimo de los fundadores está obtenerla, pero el primer requisito para solicitarla es que hayan transcurrido más de dos años desde la constitución.

Entre tanto, se pueden emitir certificados de donaciones como justificante de cualquier aportación que reciba la asociación, pero dichas aportaciones no serán deducibles. Si ha realizado alguna aportación y desea el certificado de donaciones correspondiente, no dude en contactar con nosotros indicándonos sus datos personales: nombre y apellidos, NIF y dirección completa..